El derecho administrativo es el como el conjunto de normas y de principios de derecho público interno, que tiene por objetó la organización y el funcionamiento de la Administración pública, así como la regulación de las relaciones, interadministrativas y las de las entidades administrativas con los administrados. Es en estas últimas relaciones donde asesoramos y defendemos a nuestros clientes.
El asesoramiento e intervención del abogado en este campo es necesaria por cuanto esta rama del derecho se caracteriza por: la constante transformación de sus normas, ser de contenido amplísimo y variado, por la multiplicidad de relaciones que debe regir y regula a favor del el estado amplias prerrogativas por cuanto éste actúa siempre como poder público y, por lo tanto en plano de superioridad con relación a los administrados.
La creciente intervención de las autoridades administrativas en la actividad económica de los particulares y en la dirección de los procesos económicos y sociales, rozando derechos esenciales del individuo hace necesario asegurar la defensa de los particulares frente a la acción, en ocasiones arbitraria, de la Administración.
Nuestro ámbito de actuación preferente:
- Procedimientos administrativos ante Administración Tributaria y Seguridad Social.
- Procedimientos de expropiación.
- Procedimientos de Función Pública.
- Responsabilidad patrimonial de la Administración.
- Derecho administrativo sancionador en cualquier ámbito
- Procedimientos de creación y reconocimiento de Universidades y Centros Universitarios adscritos.
- Procedimientos Contencioso-Administrativos